Cultura

Convocan a II Segundo Festival Nacional de Publicaciones Educativa “Índice Nicaragua 2021”

El evento comprende cinco líneas públicas y 56 ejes temáticos

Lanzamiento Virtual del II Festival de Publicaciones Educativas, INDICE Nicaragua 2021
Lanzamiento Virtual del II Festival de Publicaciones Educativas, INDICE Nicaragua 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined), UNAN-Managua y el Tecnológico Nacional (Inatec) convocaron este viernes al segundo Festival Nacional de Publicaciones Educativa “Índice Nicaragua 2021” en el marco de las celebraciones por el Día del Libro.

En conferencia de prensa, la directora de Inatec,  Loyda Barreda, destacó que el evento comprende cinco líneas públicas y 56 ejes temáticos, entre los cuales se destaca la gestión educativa y la continuidad de la educación.

Agregó que el período de inscripción será entre el 26 de abril y 15 de agosto, mientras que el evento se desarrollará del 13 al 25 de septiembre donde el espacio se convertirá en una fuente de aprendizaje desde los tres subsistemas educativos hacia la comunidad.

Por su parte, el Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, expresó que “hoy es un día en el que la humanidad celebra el día del libro, instrumento vivo, que eleva conocimientos. Debemos celebrar este día de manera activa, escribiendo, proponiendo y compartiendo conocimientos”.

Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), manifestó que esta cita fortalece la formación académica, educativa y de investigación, añadiendo que los tres subsistemas aportan a través de sus trabajos y ensayos en las tomas de decisiones, creación de políticas públicas y de un espacio intelectual.

La primera edición de este festival dejó como resultado 583 trabajos presentados, 930 participantes, 350 exposiciones, 22 salas virtuales y cuatro talleres especializados.

El Festival de Publicaciones Educativas se ha convertido en una plataforma donde docentes, investigadores, estudiantes y otros actores del entorno educativo, pueden proyectar y compartir sus trabajos para fortalecer los niveles de conocimientos.
mem/lvr

también te puede interesar