Cultura

Desde el Paseo de Xolotlán, nicaragüenses festejan al ritmo de cumbias

La presentación fue organizada por Tu Nueva Radio Ya y contó con la presentación de cinco bandas

musica-en-vivo
Mega concierto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Paseo de Xolotlán, más de tres mil personas disfrutaron este domingo de un mega concierto de cumbias liderados por la agrupación mexicana Los Karkiks y una feria que aunó a 28 comerciantes de los ocho centros de compra de Managua.

La presentación fue organizada por Tu Nueva Radio Ya y contó con la presentación de cinco bandas y la animación de los periodistas Cristian Medina y “Latin Willian (“William Martínez) quienes llevaron alegría a los espectadores.

Con la entrada totalmente gratuita, los presentes disfrutaron de la música de Los Karkiks y se estremecieron ante el saludo de Juan Carlos Vicencio Ramírez, mejor conocido como “Kike”, guitarrista, cantante y líder.

La agrupación que está de gira por el país abrió su presentación con el pegajoso tema “Tipitapa, Tipitapa” lo que rápidamente subió la adrenalina acompañado de la pegajosa cumbia “Ya no se usa peludo”.

“Kike” quien expresó sentirse alegre cuando visita Nicaragua llamó a los más de tres mil asistentes al megaconcierto como “chinameros de corazón”.

Otros temas que ejecutó el grupo mexicano fueron “Arremángala Arrempújala”, entre otros.

El megaconcierto también incluyó la presentación del Dúo Pimpinela y la banda Guadalupana del municipio de Tipitapa compuesta por 12 músicos, entre ellos tres mujeres quienes al más puro estilo utilizan la percusión, metales, bajo eléctrico y otros instrumentos musicales como la tuba.

Más tarde, siguieron los hermanos Cortez de León quienes estuvieron acompañados de ex integrantes de los originales Hermanos Cortez de León el guitarrista Orlando Cortez.

Esta agrupación le hizo honor a sus antecesores debido a la calidad musical e interpretativa que demostraron ejecutando temas como “Suenan los tambores”, “A bailar con Rosit, “Poneloya”, entre otras.

Otra banda que interpretó cumbias durante 45 minutos fue Contra tiempo seguido de un show musical acompañado de chistes y expresiones populares que llevó a cabo el “Rey de Chinamo” Gustavo Leyton y sus cuatro esbeltas bailarinas.

Lo mejor de las cumbias conocidas por los nicaragüenses las revivió Leyton y hasta llevó a cabo un concurso de baile con música del Palo de Mayo del Atlántico donde participaron señoras de edad. Una de ellas fue la ganadora según los aplausos del público y fue premiada con mil 500 córdobas.

Leyton cerró su presentación después de las 6 de la tarde con más cumbias y hasta salió con una sopresa para los asistentes porque interpretó varias canciones que le ha escrito al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Entre los temas que interpretó estaban “El sapo sandinista”, “Soy sandinista”, “Que me dice ahora”, ”Todos en la 2”, entre otras.

Para sumar a las sorpresas, los organizadores del megaconcierto de cumbias realizaron un show iluminado de juegos pirotécnicos.

musica-en-vivo
musica-en-vivo
musica-en-vivo
musica-en-vivo

mem/lvr

también te puede interesar