Cultura

Comidas de Cuaresma y Semana Santa: El “Run-Down”

Los principales ingredientes de esta receta son la yuca, el quequisque, el plátano verde, coco, pescado, entre otros alimentos

run-down
Comidas de Cuaresma y Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las 70 recetas de comidas, bebidas y dulces tradicionales de Cuaresma recogidas por el Ministerio de Educación (Mined) en la aplicación digital “Comidas en Tiempos de Cuaresma”, se encuentra el “Run-Down”.

Lea también: Nueva aplicación digital para aprender a preparar comidas de Cuaresma en Nicaragua

La iniciativa del Mined tiene como propósito promover las comidas tradicionales de los distintos municipios nicaragüenses entre los estudiantes y sus familias.

Asimismo, esta compilación contribuirá a preservar este patrimonio cultural que forma parte de la identidad del pueblo nicaragüense.

Lea también: Comidas en Tiempos de Cuaresma: Tamal pisque

INGREDIENTES:

Yuca, quequisque, plátano verde, coco, malanga o dachín, fruta de Pan, banano verde, pescado. (Puede usarse como sustituto del pescado la carne salada de res, o la carne ahumada de cerdo. También puede utilizarse la carne de cerdo de monte “jabalí” o “warry” que se deja ahumar y secar por varios días dándole a este plato un suculento sabor)

PROCEDIMIENTO:

Se extrae la crema o leche de coco, se pone a cocer en ella todos los elementos y una vez que están cocidos se agrega el pescado o el sustituto de carne de res o cerdo.

mem/ana

también te puede interesar