Cultura

Caribe Norte se alza con el primer lugar en Concurso Nacional “Sabores de Cuaresma”

Fabiana Marisol Bans Thompson resultó la ganadora con una sopa de mariscos ahumada

sabores-cuaresma
Concurso Nacional “Sabores de Cuaresma” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fabiana Marisol Bans Thompson, representante de la Costa Caribe Norte, resultó la ganadora de la decimosegunda edición del Concurso Nacional Sabores de Cuaresma, que se celebró en Siuna, con una sopa de mariscos ahumada. La seleccionada recibió como premio recibió 40 mil córdobas.

El segundo lugar fue para Blanca Estela Fletes Ruiz, de Río San Juan, quien presentó un vaho de robalo. Como parte del premio recibió 30 mil córdobas y obsequios de los patrocinadores del evento.

María de los Ángeles Vargas Mallorquín, representante de Granada, obtuvo el tercer lugar con un arroz con Gaspar. Por su parte, recibió un premio de 20 mil córdobas y regalos de los patrocinadores.

Asistieron a la competencia las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, del gobierno municipal de Siuna y de otras instituciones nacionales.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, resaltó que este es un evento lleno de mucha cultura, alegría y tradición.

Indicó que el gobierno sigue restituyendo el derecho a la recreación sana y el rescate de las tradiciones, a partir de la articulación de las instituciones del Gobierno de Nicaragua.

Además, en la plaza Carlos Fonseca de Siuna se reunieron artesanos de todo el país para ofrecer productos como artesanías, calzado, ropa, medicamentos naturales, entre otros.

Los 19 concursantes del todo el país recibieron un certificado de participación en el Concurso Nacional de Sabores de Cuaresma, que promueve las tradiciones culturales y la gastronómica nacional de cada municipio.

“Ha sido un día especial, un día histórico, porque han llegado las delegaciones de todo el país para mostrar las riquezas que tiene Nicaragua. Se ha podido disfrutar de una tarde cultural, con las escuelas de danza de los diferentes municipios de la región” destacó José Luis Solorzano, delegado presidencial del Triángulo Minero.

mem/ana

también te puede interesar