Cultura

Gran concierto de la Camerata Bach para celebrar su 29 aniversario de fundación

Este 25 de marzo, a las 7:00 p.m., subirá al escenario de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío junto a más de 100 artistas

Camerata Bach
Camerata Bach |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 25 de marzo, a las 7:00 p.m., la Camerata Bach vestirá sus mejores galas para celebrar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío su 29 aniversario de fundación.

Con motivo de la importante ocasión la agrupación realizará el estreno mundial de una obra de Vivaldi y un significativo homenaje al escritor italiano Dante Alighieri, en coordinación con la Embajada de Italia en Nicaragua.

Subirán al escenario más de 100 artistas que integran la Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

La Camerata Bach, rompiendo sus propios esquemas, entregará por primera la obra religiosa completa “Gloria” de Antonio Vivaldi, “Ave María Guarani” de Ennio Morricone y “Adagio in Sol Menor” de Tomasso Albinoni.

Esta agrupación nació con el ánimo de interpretar música clásica y barroca nicaragüense, así como de ilustres maestros a nivel internacional.

Sus fundadores, los músicos Ramón Rodríguez y Raúl Martínez, han desarrollado una gran labor de rescate, preservación y divulgación del patrimonio musical cultural nicaragüense.

Este trabajo de rescate y preservación de la música vernácula y clásica nacional también está recogido en la amplia discografía de la Camerata Bach, labor que ha contribuido a difundir la obra de notables músicos nacionales para ampliar el conocimiento del pueblo nicaragüense.

La Camerata Bach, con el apoyo del Gobierno Sandinista, trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), en el Proyecto de Orquestas y Coros Estudiantes para promover la formación musical de niñas, niños y jóvenes músicos y coristas.
mem/ana

también te puede interesar