Cultura

Red de Jóvenes Comunicadores presenta audiovisual en saludo a la Gran Cruzada de Alfabetización

La fecha rinde homenaje a quienes se sumaron a una de las más grandes tareas realizadas por la Revolución Popular Sandinista

Red de Jóvenes
Red de Jóvenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo a la Gran Cruzada de Alfabetización, la Red de Jóvenes Comunicadores proyectó el video clip “¡Puño en Alto, Libro Abierto!” en el que se muestra parte de la gran hazaña que protagonizó la juventud nicaragüense hace 41 años cuando llevó la enseñanza a los lugares más recónditos del país.

Durante la presentación, Reyna Ramírez, miembro de la Red de Comunicadores, manifestó que la fecha rinde homenaje a quienes se sumaron a una de las más grandes tareas realizadas por la Revolución Popular Sandinista.

“Hoy en día vemos el fruto de la alfabetización, un proyecto impulsado por nuestro gobierno y que aún se siguen viendo resultados positivos pues muchos compañeros actualmente están alfabetizando, señaló.

El clip cuenta con imágenes históricas y actuales que han marcado a la nación y muestra, además, la obra de muchos compañeros que alfabetizaron.

Darma Ocampo participó del encuentro en el que compartió su experiencia en el 2020, cuando viajó hacia el Caribe Sur del país a compartir sus conocimientos con los pobladores de la zona.

“Fue una bonita experiencia, aprendimos mucho de ellos y ellos de nosotros, fue un intercambio cultural y de conocimientos, aprendieron sus primeras letras, los números y sin duda que la satisfacción nuestra es grande porque estamos aportando a la lucha constante del gobierno en la erradicación del analfabetismo”, subrayó.
mem/lvr

también te puede interesar