Cultura

Instituto Nicaragüense de Cultura rinde homenaje a escritoras y poetas

En el marco del encuentro, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la crítica literaria Helena Ramos presentó la investigación “De los márgenes a la centralidad: Mujeres Escritoras de Centroamérica”, Capítulo Nicaragua

Presentan libro “Desde los márgenes a la centralidad” en homenaje al Día de la Mujer
Presentan libro “Desde los márgenes a la centralidad” en homenaje al Día de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la Sala Ana Ilce Gómez de la Biblioteca Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) a través del Departamento de Literatura, rindió homenaje este sábado a las escritoras y poetas en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

El Co-Director General del Instituto de Cultura, Luis Morales Alonso, envió un afectuoso saludo a las mujeres nicaragüenses, resaltando la historia de lucha y el aporte a la cultura.

En el marco del encuentro, la crítica literaria Helena Ramos presentó la investigación “De los márgenes a la centralidad: Mujeres Escritoras de Centroamérica”,  Capítulo Nicaragua, que recoge la historia de las mujeres y su aporte a la literatura.

También destacadas poetas nicaragüenses dieron lectura a sus obras, entre ellas Ninfa Farrach, Darling Soriano, Lesbia Gonzáles, Gloria Rodríguez, Haydée Cano, entre otras.

ale/lvr

también te puede interesar