Cultura

Conciertos didácticos en centros educativos de Nicaragua

El Colegio Público República de Colombia fue protagonista de estas actividades donde los miembros de la orquesta motivaron a los estudiantes a integrarse en los coros

Conciertos didácticos
Conciertos didácticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el nombre de «Música en la Escuela», conciertos didácticos se presentan por estos días en los centros educativos del país con el propósito de que los alumnos disfruten de las melodías y el uso de los instrumentos.

En la jornada, el Colegio Público República de Colombia fue protagonista de estas actividades donde los miembros de la orquesta motivaron a los estudiantes a integrarse en los coros conformados en cada institución.

Al respecto, Francis Hamond, delegada del Distrito V de Managua para el Ministerio de Educación (Mined), explicó que en la actualidad se crean los coros estudiantes hasta en los centros rurales.

«En la orquesta tenemos toda la familia de cuerdas, los violines, violas, chelos, contra bajo, clarinete, flauta, trompetas, trombos, corno, entre otros, y lo que queremos es captar a futuros talentos en Nicaragua, niños que tengan la capacidad especial para hacer música (…)”, expresó Juan Carlos Morales, coordinador del área metal del proyecto Coros y Orquestas.

Los estudiantes de la escuela República de Colombia apuntó que les encanta la música, sin embargo, resaltaron importante no descuidar los estudios diarios.
mem/lvr

también te puede interesar