Cultura

Orquesta sinfónica “Rubén Darío” realiza concierto didáctico «Música en la Escuela»

Este proyecto busca estimular en los jóvenes el interés por el aprendizaje de la música y posteriormente contribuir a que integren las orquestas estudiantiles

Orquesta sinfónica
Orquesta sinfónica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La orquesta sinfónica “Rubén Darío” del Distrito I de Managua realizó un concierto didáctico con el título «Música en la Escuela». La actividad tuvo como objetivo motivar a los estudiantes y padres de familias a que disfruten esta manifestación artística.

«Este  esfuerzo es un gran avance para que los alumnos se enamoren de la música», expresó Aura Real, delegada del Ministerio de Educación (Mined) del Distrito I.

La iniciativa de realizar conciertos didácticos forma parte del trabajo que impulsa la Dirección de Extensión cultural y Artística del Mined para estimular en los jóvenes el interés por el aprendizaje de la música y posteriormente contribuir a que integren las orquestas estudiantiles.

«Estamos realizando un ejercicio didáctico con el objetivo de captar jóvenes que quieran estudiar música. Cuando hacemos estos eventos despertamos el interés de los niños. El repertorio que traemos es de música compuesta para películas, una obra clásica y cuatro canciones folklóricas nacionales. De esta manera mostramos la versatilidad de la  orquesta», explicó  Juan Carlos Morales, coordinador de instrumentos de viento metal a nivel nacional.

Este proyecto recorrerá los colegios Bella Cruz de Ciudad Sandino, Rigoberto López en el Distrito I de Managua; República de Colombia en el Distrito V y el Instituto Nacional en Tipitapa.
mem/ana

también te puede interesar