Cultura

Boaco celebra aniversario de ser elevada a ciudad con noche cultural

Este encuentro fue antesala a la serie de actividades que se realizarán durante esta semana

noche de arte y cultura
Noche de arte y cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) celebró una noche de cultura y arte denominada «Viva Boaco Tierra de Encantadores», en ocasión del 126 aniversario de la ciudad de dos pisos.

Este domingo, la población boaqueña disfrutó una noche de derroche artístico donde las escuelas de danza Santiago, Tierrita Lenchana de San Lorenzo y el Ballet Tierra de Encantadores centraron las presentaciones.

Desde el anfiteatro del parque central José Nieborowski, los ciudadanos se dieron cita para deleitarse con los bailes culturales presentados por los jóvenes que pertenecen a los distintas escuelas de danzas municipales.

En este encuentro, antesala a la serie de actividades en festejo de haber sido elevado Boaco a ciudad, se reconoció el trabajo realizado por los maestros de las distintos institutos de arte de estos territorios.

De igual manera, se resaltó como patrimonio de los boaqueños la danza de los Moros y Cristianos la cual consiste en una obra teatral que se ha venido realizando en las citas festivas.

La ciudad de Boaco posee opciones gastronómicas muy variadas y propias del municipio así como destinos turísticos, restaurantes y hoteles 4 estrellas.

mem/lvr

también te puede interesar