Cultura

León se convierte en una gran exposición de arte

Como parte del II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío” se presentan al público tres muestras de artistas de la Federación Rusa, México y Perú

Exposición de arte
Exposición de arte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura inauguró tres exposiciones de arte en la ciudad de León, como parte del II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”. Participan en las muestras  artistas de la Federación Rusa, México y Perú.

Lea también: León acoge un derroche de cultura y tradición para honrar a Darío 

Integran la exposición “Sandino, Padre Nuestro” obras de 13 pintores peruanos. Las pinturas pueden admirarse en el Paraninfo de la UNAN–León.

Asimismo, la organización de la exposición “Serigrafías del Calendario de México”, contó con el apoyo especial de la embajada de la República de México. El público puede verla en el Lobby del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

La muestra “Carteles de la Revolución de Octubre” está en exhibición en la «Casa Museo Rigoberto López Pérez” para todas las personas interesadas en esta expresión artística, que en este caso está relacionada con un hecho histórico de gran significación para la humanidad.

León es la sede central del II Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”, mientras Masaya y Chinandega ofician como subsedes. El evento, que se extenderá hasta el 14 de febrero, reúne una variada programación cultural.
mem/ana

también te puede interesar