Cultura

La ciudad de Matagalpa celebrará su cumpleaños por todo lo alto

Las autoridades han preparado una agenda intensa, diversa y atractiva, desde el ámbito económico, turístico y cultural

aniversario-actividades
Matagalpa celebra su 159 aniversario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Matagalpa celebra en el mes del Amor y la Amistad su 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad. Las autoridades informaron sobre las diferentes actividades deportivas, culturales y tradicionales que se realizarán con motivo de la significativa fecha.

Entre las iniciativas más atractivas estará la selección de la reina del aniversario de la ciudad norteña, concurso en el que se presentarán ocho jóvenes candidatas.

Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, señaló que “este año hemos preparado una agenda intensa, diversa y atractiva, económica, turística y cultural».

«Algo que no podemos pasar por alto es la elección de la reina los días 13 y 14 de febrero, día del cumpleaños de nuestra ciudad. Rendiremos homenaje a nuestras personas notables. Durante todo el mes tendremos diferentes actividades como la feria Fagromat y en marzo cerraremos con la inauguración de nuestro estadio de fútbol”, destacó.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Olivia Dávila, dijo que se ha preparado un programa lleno de amor para todos los nicaragüenses, con paquetes atractivos.

mem/ana

también te puede interesar