Cultura

Escuela Nacional de Música celebra concierto de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso

La actividad tuvo lugar en la Sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, ante la presencia de alumnos, profesores e invitados

Celebran concierto de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Nacional de Música
Celebran concierto de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Nacional de Música |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela Nacional de Música Luis A. Delgadillo dio la bienvenida este jueves a los estudiantes de nuevo ingreso para el periodo lectivo 2021, con un concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua.

El centro Luis A. Delgadillo, fundado hace 70 años, organizó la actividad en la Sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura, de la ciudad capital y ante la presencia de alumnos, profesores e invitados.

El maestro Julio Vásquez Gutiérrez, director de la Escuela Nacional de Música, manifestó que, como cada año, la Orquesta Nacional realizó un concierto didáctico, dirigido a todos los nuevos estudiantes que comienzan sus clases.

Informó que este año ingresaron alrededor de 90 jóvenes, y este evento los motiva porque “muchos de los miembros de la Orquesta Nacional de Música, por no decir todos, han salido de la Escuela Nacional de Música”, destacó.

Asimismo, destacó que ese centro ha formado a casi todos los especialistas de esa materia en el país, desde su fundación el 27 de octubre de 1950, por el maestro Luis A. Delgadillo, “ya cumplimos 70 años y vamos corriendo los 71 años de existir esta escuela”.

El espacio enseña violín, contrabajo, flauta, clarinete y, a partir de 2018, han integrado la Carrera de Canto, que “ha tenido muy buena demanda”, de acuerdo con el propio Gutiérrez.

Anunció que los horarios de clases son de lunes a viernes, de 2:00 a 5:00 de la tarde y, los costos económicos son simbólicos: 200 córdobas la matrícula y 200 córdobas la mensualidad.

El alumno Orlando Vílchez, originario de la comunidad de Las Jagüitas en Managua, manifestó que las clases de música son muy importantes para todos los jóvenes, debido a que a través de ella la gente se comunica.

“El instrumento en el que yo me voy a especializar es batería, pero en sí me explicaron que es percusión, entonces, nos vamos a dedicar en lo que es percusión para abarcar un poco más de instrumentos; y así servirle al pueblo, servirle a Nicaragua de una manera profesional”, expresó el joven, que se mostró motivado.

niv/jos

también te puede interesar