Cultura

Fundación Incanto regala concierto de ópera a familias de Granada

La actividad forma parte de las presentaciones magistrales que realizan del 20 al 22 de enero en ciudades como León, Granada y Managua

Fundación Incanto
Fundación Incanto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del coro de la Fundación Incanto ofrecieron el primer concierto de ópera del año en la ciudad de Granada, bajo la dirección del maestro italiano Jacopo Sipari di Pescasseroli.

La actividad forma parte de las presentaciones magistrales que el Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO) realiza del 20 al 22 de enero en ciudades como León, Granada y Managua para promover el talento nicaragüense e impulsar la música lírica entre las familias de nuestro país.

“Nos sentimos sumamente orgullosos, agradecidos con nuestro Gobierno por darnos la oportunidad de coordinar con diferentes instituciones como el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto de Cultura, Inifom y la embajada de Italia para estos cursos magistrales desarrollados por estos hermanos italianos”, destacó Laureano Ortega.

El concierto permitió al público deleitarse con piezas musicales de Mozart, Pietro Mascagni, Puccini, entre otros.

“Es un evento muy bonito, nuestros jóvenes talentosos nos ofrecen esto y hay que disfrutarlo al máximo, porque nos enriquece el alma y es una manera de disfrutar el arte de otros países” expresó Greshell Villareal.

Los integrantes del coro se continuarán preparando para llevar este tipo de eventos a otros departamentos del país.
mem/ana

también te puede interesar