Cultura

Poemas de Rubén Darío deleitan a familias de Managua

Bellas obras del Príncipe de las Letras Castellanas son presentadas a las familias de la capital a través de la música, la danza y el teatro

parque-presentacion
Presentación “Darío, Cantos de Vida y Esperanzas” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los más bellos poemas de nuestro poeta nacional, Rubén Darío, se manifestaron este miércoles a través de música, danza y teatro, con la presentación de «Darío, Cantos de Vida y Esperanzas» que se realiza en barrios de Managua.

En la tarde de este miércoles se presentó la obra “A mi Dulce Maestro”, en el parque la Menem en el barrio Monseñor Lezcano. Las familias asistentes tuvieron así un rato de sana recreación en el que se rindió homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

Los embellecidos parques de la capital son los escenarios escogidos para llevar la obra de Darío, que es interpretada por el grupo de teatro Cara o sol, y con música del grupo Martinica.

Estas actividades se enmarcan en el 154 aniversario de natalicio de Darío y son promovidas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua.

“Estamos llevando esta obra a los diferentes barrios llamada “A mi ilustre maestro”, que recorre un poco la biografía de Rubén y su obra y legado literario que nos ha dejado nuestro príncipe de las letras castellanas”, expresó Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.

Rivas dijo que los otros barrios a visitar en los próximos días son el José Benito en el distrito VI y distrito VII en Villa Venezuela. La actividad finalizará el domingo.

parque-presentacion
parque-presentacion
parque-presentacion
parque-presentacion
parque-presentacion
parque-presentacion
parque-presentacion

ale

también te puede interesar