Cultura

Al ritmo del pitero y el tambor Diriamba celebra al Santo Patrono San Sebastián

Acompañado por los feligreses, la réplica del santo San Sebastián salió a recorrer las principales calles de la urbe

Diriamba celebra al Santo Patrono San Sebastián
Diriamba celebra al Santo Patrono San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al son del pitero y el retumbo del tambor, Diriamba celebra por estos días al Santo Patrono San Sebastián con los bailes representativos de El Toro Huaco, El Viejo y La Vieja, Las Húngaras y el Güegüense, que como cada año acompañan a la procesión.

Esta vez hubo algunos cambios debido a la Covid-19, sin embargo los promesantes no dejaron pasar desapercibido los días más importantes de esta fiesta como el 19 de enero, con el Tope de los Santos; el 20 con la tradicional procesión y el 21 cuando se continúan los bailes en su honor.

Acompañado por los feligreses, la réplica del santo San Sebastián salió a recorrer las principales calles de la urbe, tras celebrarse una misa en la basílica menor que lleva su mismo nombre.

En el trayecto las familias salían de sus hogares para saludar a su santo patrono.

Para esta noche de jueves, se prevé una presentación en la tarima principal de la alcaldía amenizada por bailes folclóricos, mucho colorido y tradición.

En tanto que para el próximo domingo se realizará la tradicional hípica, donde asistirán montados de diferentes departamentos.

niv/lvr

también te puede interesar