Cultura

Libro Azul de Rubén Darío es traducido al coreano

El texto fue recibido por el director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) Luis Morales, quien agradeció al Gobierno de Corea

Libro Azul de Rubén Darío ya podrá leerse en idioma coreano
Libro Azul de Rubén Darío ya podrá leerse en idioma coreano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Corea en Nicaragua, Young-sam Choi, presentó este martes en el Palacio Nacional de la Cultura la versión en idioma coreano del Libro Azul del padre del modernismo Rubén Darío, en ocasión del 154 aniversario de su natalicio.

El texto fue recibido por el director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) Luis Morales, quien agradeció al Gobierno de Corea por esta iniciativa que destaca la trascendencia de Darío.

En tanto, el diplomático comentó que esta traducción seguirá promoviendo las relaciones de amistad, intercambio cultural, académico y literario entre ambos países.

«Le agradezco por invitarme a este evento, me siento con mucha alegría y podré lucir hoy mis habilidades de lectura en español. Pasé practicando toda la noche, preparándome para este evento y encontré un poema que me cautivó y este poema es ‘Primavera’, creo que la primera es símbolo de belleza y amor para todos», manifestó el embajador de Corea en Nicaragua.

La primera publicación de esta obra fue en Valparaíso, Chile, además de ser editada en Guatemala, Argentina, España, Francia, El Salvador, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Cuba.

niv/lvr

también te puede interesar