Cultura

Movimiento Cultural Leonel Rugama lanza concurso virtual Musas Darianas

El concurso se realizará a nivel nacional, con etapa municipal y departamental

Movimiento Cultural Leonel Rugama lanza concurso virtual Musas Darianas
Movimiento Cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) de la Juventud Sandinista realizó el lanzamiento del concurso nacional de musas darianas “Poemas del Alma”, en el que pueden participar todos los amantes de la poesía, la escritura y la oratoria. El evento se realiza en el marco de la jornada «De Darío a Sandino».

«En esta Nicaragua que recordamos a nuestro Rubén Darío, a nuestros Cantos de Vida y Esperanza; el Movimiento Cultural Leonel Rugama convoca a todos los escritores y poetas a participar en este concurso nacional», expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Los interesados pueden inscribirse en el evento del 5 al 12 de enero a través de un formulario que está disponible en la página oficial del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

El concurso se realizará a nivel nacional, con etapa municipal y departamental.

El 15 de enero se conocerán los ganadores de la etapa departamental y el 18 de enero, día del 154 aniversario del natalicio de Rubén Darío, se seleccionarán los tres primeros lugares, en una gala que se desarrollará en Managua.

«Los ganadores van a participar en una gala nacional en el Teatro Rubén Darío y serán tres ganadores de cualquiera de los departamentos del país», indicó Milton Ruiz.

Un jurado evaluará parámetros como la selección del poema, la oratoria, el vestuario y la votación que logrará cada participante en las diferentes redes sociales.

«Queremos hacer énfasis en que esta actividad la desarrollamos con el ánimo de continuar promoviendo más la cultura, el arte y la tradición», manifestó Milton Ruiz.

También informaron que se  estarán desarrollando actividades para conmemorar al poeta Leonel Rugama, el próximo 15 de enero.
mem/ana

también te puede interesar