Cultura

Nuevos graduados del curso para técnicos generales en Cine y Televisión

La Cinemateca Nacional ofrece oportunidades para los nicaragüenses interesados en este mundo se desarrollen y puedan dar a conocer su creatividad

Cinemateca
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional entregó sus títulos a los egresados de la primera edición del curso para técnicos generales en Cine y Televisión. La ceremonia de graduación se realizó en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

Durante el curso, que duró 18 meses, se impartieron varios módulos de fotografía, escritura de guiones, actuación, entre otros conocimientos.

Américo González, uno de los egresados, dijo que es un orgullo ser parte de este grupo de egresados.

«Es una gran experiencia. Aprender a realizar un guión, dirigir una filmación, ayudará a empezar a hacer cine en nuestro país, algo que sin duda nos vendrá muy bien en Nicaragua», comentó el egresado Iván Urbina.

«Es maravilloso soñar que se puede hacer cine, televisión de calidad en Nicaragua, y ahora se ha vuelto realidad gracias al gobierno que impulsa la preparación de su gente para salir adelante en cosas que antes no se podían ni imaginar», destacó Celia Zamora Zamora.

El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo orientaron en 2015 formar una escuela de cine. Los primeros cursos comenzaron en la UNI, luego se fue probando el comportamiento de la demanda de cada módulo.

«Nuestro deber es crear las oportunidades para que los nicaragüenses amantes de este arte se desarrollen y puedan dar a conocer su creatividad, así lo dice literalmente nuestra política cultural», expresó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

Subrayó que esta graduación demuestra la materialización de la orientación dada y el avance del trabajo realizado durante este tiempo.

La segunda edición de este curso se desarrollará en 2021 para los interesados en formarse en las distintas especialidades del cine y la televisión.

mem/ana

también te puede interesar