Cultura

Familias nicaragüenses disfrutan ópera “Amahl y los visitantes nocturnos”

La obra fue presentada por la Fundación Incanto como parte de su segunda temporada lírica

opera
“Amahl y los visitantes nocturnos” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto presentó la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos” en su segunda temporada lírica, en la sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Laureano Ortega, que formó parte de la producción ejecutiva, explicó que esta ópera expresa motivos navideños, de esperanza, fe y amor.

Indicó que es una obra que refleja la historia de los tres Reyes Magos que van hacia Belén, y forma parte del programa de Incanto para el mes de diciembre.

Añadió que las actividades de esta temporada se estarán transmitiendo por las redes sociales y la televisión, entre las que se encuentra la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos”.

“Hemos instado a las familias a venir con sus hijos para que conozcan más de la ópera a través de este espectáculo que es ameno y corto”, destacó el compañero Laureano.

La obra, libreto original de Gian Carlo Minotti, narra el encuentro de los tres reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, con el niño Amahl y su madre. Los tres magos siguen una estrella que los llevará hacia el Niño que acaba de nacer,.

Amahl y su madre le abren las puertas de su casa para que pasen la noche. Los tres reyes llevaban regalos para el Niño, pero se llevan una sorpresa cuando Amahl les dice que el niño no necesita de esas riquezas, y es ahí donde el gran milagro de la Navidad ocurre.

En la interpretación de la ópera participaron 33 personas, entre ellos, sopranos, tenores, contraltos y bajos de la Fundación Incanto.

opera
opera
opera
opera
opera
opera
opera
opera

mem/ana

también te puede interesar