Cultura

Representante de Matagalpa gana primer lugar del Festival Rafael Gastón Pérez

Este evento promovió el talento joven en la música nicaragüense

Festival Rafael Gastón Pérez
Festival Rafael Gastón Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El joven Roger Urbina, de Matagalpa, resultó el ganador del concierto final del Festival Rafael Gastón Pérez. Este evento, que se desarrolló en la Plaza de los Países No Alineados, promovió el talento joven en la música nicaragüense.

De los más de 300 jóvenes que participaron a nivel municipal y departamental, solo llegaron a la final siete de ellos. Los concursantes debieron presentarse como solistas y también como dúos.

Los tres primeros lugares del festival recibieron becas para estudiar en el Conservatorio Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), así como reconocimientos y premios en efectivo.

Junto a Roger Urbina quedaron en segundo lugar Anyoleth Úbeda, de Jinotega, y  en el tercer puesto Gladstone Myers, de Managua. Los tres ganadores recibieron premios de diez mil 500, 17 mil 500 y 35 mil córdobas, respectivamente.

«Quiero agradecerle a la gente que me vino apoyar. Agradecido grandemente con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que son los que nos tienen aquí, son los que nos han apoyado y están promoviendo la cultura en el país», subrayó Roger Urbina.

Por su parte, Aarón Peralta, director de Canal 6, expresó: «Esperamos que esta nueva generación siga construyendo mucho más talento para Nicaragua».

Informó que el Canal 6 producirá varios temas musicales y un videoclip a Roger Urbina, ganador del primer lugar del Festival Rafael Gastón Pérez.
mem/ana

también te puede interesar