Cultura

Cinemateca Nacional inaugura programa de cine iraní

El evento cultural es totalmente gratis y el único requisito es portar mascarilla

Muestra de cine iraní
Muestra de cine iraní |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional inauguró este miércoles un programa cultural de cine iraní, con la presentación en la sala Pilar Aguirre de la película Taraneh, Tengo 15 Años, dirigida por Rasoul Sadr Ameli.

En el evento de apertura, la responsable de promoción, Cristi Castro, invitó a las familias nicaragüenses “a disfrutar una cartelera superbonita, algo diferente en nuestro país”.

Castro añadió que este tipo de ofertas “no está en las salas de cines y solo la Cinemateca Nacional la ofrece”, además de destacar el apoyo de las embajadas acreditadas ante el gobierno de Nicaragua.

Asimismo, informó que la presentación del filme iraní será del miércoles 9 al domingo 13 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, y la entrada es completamente gratuita. El único requisito es que las personas deben llegar con sus mascarillas.

Sobre el audiovisual, explicó que el drama -rodado en 2013- relata la historia de una joven de 15 años, Taraneh, quien perdió a su madre cuando era pequeña y su padre se encuentra en la cárcel.

Ella vive con su abuela e intenta llevar adelante una vida normal hasta que Amin, un joven adinerado le propone matrimonio. Taraneh rechaza la propuesta en principio, pero ante la insistencia de su hijo, la madre de Amir convence a Taraneh a aceptar la propuesta.

Sin embargo, en lugar de un matrimonio típico, la unión es en forma de una ceremonia religiosa temporal o «sigheh». Cuatro meses después la pareja se da cuenta de que son incompatibles, se divorcian y Amir vuelve a Alemania.

Cuando Taraneh descubre que está embarazada, decide mantener el bebé en contra de todos los consejos y la intensa presión social.

ale/jos

también te puede interesar