Cultura

Cinemateca Nacional abre sus puestas para el Festival de Cine Infantil

La octava edición de la cita cinematográfica llegó cargada de excelentes opciones para los mimados de la Revolución y sus familiares

Octava Edición del Festival de Cine Infantil en la Cinemateca Nacional
Octava Edición del Festival de Cine Infantil en la Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional en Managua abrió sus puertas este lunes para la apertura de la octava edición del Festival de Cine Infantil, un evento garante del quehacer de la animación en Nicaragua.

En el programa, Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, informó que presentarán cortos animados, siempre con la mirada puesta en acercarnos a los niños y niñas de nuestro país.

Afirmó que los filmes infantiles son espacios que nos llevan también a reencontrarnos con momentos agradables, grabados por grandes artistas.

“Nosotros lo mencionamos así, porque un artista lo que traslada es un sentimiento, a través de un video, con un corto infantil, traslada a estos niños”, explicó Galeano.

Asimismo, dio a conocer que “estamos preparándonos para poder estar, en más de siete parques de Managua, barrios y comunidades, también, en esta sala que abre las puertas a los niños y las familias”.

Manifestó que en la inauguración estuvieron presentes de mimados de la Revolución de barrios y comunidades de la ciudad capital

Por su parte, Christy Castro, responsable de Promoción de Cinemateca Nacional, invitó “a toda la familia nicaragüense a presenciar esta edición de cine infantil, que es preparada con gran amor, para sembrar el arte y la cultura audiovisual”.

Informó que la Cinemateca está abierta para todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la cartelera infantil y totalmente gratis.

“Antes de cada proyección, estaremos haciendo dinámicas, regalías, en coordinación con la Promotoría Solidaria; vamos a tener payasitos, globos, estaremos llegando a todas las canchas de los diferentes barrios”, comentó.

ale/jos

también te puede interesar