Cultura

El V Festival Nacional de Teatro Pepe Prego presentó “La Tierra de Las Voces”

La obra forma parte del repertorio teatral del grupo Tawan

V Festival Nacional de Teatro Pepe Prego
V Festival Nacional de Teatro Pepe Prego |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del V Festival Nacional de Teatro Pepe Prego, el grupo de teatro Tawan presentó este fin de semana una de sus más recientes obras “La Tierra de Las Voces”, texto que invita a romper el silencio ante la violencia.

“Daniel es el protagonista que viaja rumbo a la tierra de las voces para escaparse de su propia realidad. En este periplo tiene varios recuerdos de su infancia y de su vida con sus padres”, dijo Ruth Ruiz Flores, directora general y artística de Tawan grupo de teatro.

El quinto Festival de Teatro Pepe Prego se ha llevado a cabo desde el 19 al 30 de noviembre en el país con una variada programación cultural y presentaciones de agrupaciones de teatro, de igual forma está dedicada al maestro y actor Francisco Javier Espinoza Rivera quien falleció este año.

Dany Aráuz, como actor que da vida a Daniel, resaltó su satisfacción por formar parte de este festival de teatro y llevar el arte de calidad a la comunidad nicaragüense.

Las presentaciones de este festival se han estado realizando en el anfiteatro Alejandro Cuadra del Gran Hotel, en León en el teatro municipal, en Granada en el convento San Francisco y en Matagalpa en el parque Morazán.

ale/ybb

también te puede interesar