Cultura

Cientos de pobladores disfrutan el carnaval de mitos y leyendas de León

Entre los participantes estuvo la tradicionalista Martha Toribio con su Torovenado El Malinche

carnaval nacional de mitos, leyendas, tradiciones
carnaval nacional de mitos, leyendas, tradiciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de pobladores disfrutaron la XVIII edición del colorido carnaval nacional de mitos, leyendas, tradiciones y personajes de León.

«Agradecemos al gobierno municipal de la alcaldía de esta ciudad de León que nos hizo una invitación cordial a este intercambio cultural de mitos y leyendas. Hemos venido desde Monimbó, Masaya, con nuestra presentación tradicional del Torovenado El Malinche de Carmen Toribio in memoriam y de nuestro Agüizote, que son una expresión viva de nuestros mitos y leyendas de Masaya»,  destacó Martha Toribio, tradicionalista de Masaya.

También agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, “que Dios los ha iluminado para seguir promoviendo nuestra identidad de pueblo nicaragüense, con esta paz ansiada”.

Durante el festival se presentaron bailes de gigantonas, ritmos de comparsas, atractivas carrozas, así como personajes de los mitos, que realizaron un recorrido desde la comunidad indígena de Sutiaba hasta la Plaza San Sebastián de León.

La actividad cultural fue organizada por la alcaldía municipal de León, la UNAN-León, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y otras instituciones de gobierno.

ale/ana

también te puede interesar