Cultura

Rosa de dos aromas, propuesta del V Festival de Teatro Pepe Prego en memoria

Esta obra es del autor mexicano Emilio Carballido y fue adaptada en Nicaragua

festival-teatro
V Festival de Teatro Pepe Prego en memoria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonizada por María Rosa Alizaga y Greneth Calderón se presentó en el V Festival de Teatro Pepe Prego en memoria, la obra Rosa de dos aromas, del autor mexicano Emilio Carballido y adaptada en Nicaragua.

La obra teatral se presentó en la sala de donde fue el Gran Hotel en Managua.

Una de las intérpretes, María Rosa Alizaga, señaló que la obra trata de dos mujeres, de la infidelidad de un hombre, ellos se encuentran en la cárcel, y tratan de recoger dinero para sacarlo de la cárcel, pero al final cambian de opinión y el dinero lo ocupan para otras cosas.

Karla Acevedo, directora de la Escuela Nacional de Teatro dijo que su esposo el actor «callejero» Pepe Prego dejó un gran legado en las nuevas generaciones que les apasiona esta actividad.

Acevedo agregó que en Nicaragua seguimos practicando el teatro callejero con las judeas, y tenemos el teatro que hacemos nosotros que lo hacemos y a veces lo hacemos en espacios abiertos, Pepe Prego nos dejó un gran legado, fundado de la escuela que yo dirijo, inició la conformación de muchos artistas, manifestó.

Pepe Prego conformó parte de la directiva para elaborar un documento y ser presentado ante la UNESCO para que el Güegüense sea considerado patrimonio intangible de la humanidad.

Al lugar donde se presentó la obra acudieron varios aficionados al teatro y se mostraron contentos porque en Nicaragua también se practica este arte.

mem/niv

también te puede interesar