Cultura

El Güegüense, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

Desde hace 15 años las autoridades del departamento de Carazo realizan un festival para celebrar la distinción internacional

gueguense
El Güegüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el baile de El Güegüense como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Desde hace 15 años las autoridades del departamento de Carazo realizan un festival para celebrar la distinción internacional con desfiles, ferias, concursos de pintura, exposición de murales, galería de fotos, presentaciones culturales y conciertos.

Cabe destacar que a los jóvenes y estudiantes que participaron en los concursos de pintura y murales alusivos a las festividades se les entregaron premios a los primeros lugares; mientras el desfile cultural en homenaje al Güegüense recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado de bandas rítmicas.

Durante el acto central, el alcalde Fernando destacó el valor que tiene para el Gobierno central mantener vivas las tradiciones y culturas de los pueblos; en este caso las del pueblo de Diriamba «Cuna del Guegüense».

Asimismo, la seguridad para los visitantes estuvo garantizada, así lo manifestó el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Delegación Policial de Carazo.

En la celebración participaron autoridades locales, políticas, delegados de instituciones del Gobierno Sandinista y las familias de todo el país.

Para cerrar las festividades en homenaje al Güegüense, las familias disfrutaron de una fiesta popular.

gueguense
gueguense
gueguense

mem/lvr

también te puede interesar