Cultura

Se abren las cortinas del V Festival de Teatro “Pepe Prego” en Nicaragua

A la obra “Réquiem para un Malabarista” le correspondió inaugurar el importante hecho cultural

V Festival de Teatro
V Festival de Teatro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La obra «Réquiem para un malabarista» abrió la quinta edición del Festival de Teatro “Pepe Prego” que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura. La puesta en escena ofreció una mezcla de modernidad y poesía a los amantes del arte de las tablas. La presentación se realizó en el Anfiteatro Alejandro Cuadra  del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El actor argentino Victorio Godoy explicó que la obra cuenta la historia de un malabarista de circo que vive los últimos instantes de su vida y comienza a recordar momentos del pasado y a reflexionar sobre el presente.

 “Siempre actuar es importante y es rico cuando el público lo disfruta. La obra es un espectáculo unipersonal. Tomamos fragmentos de poemas de Nicanor Parra, un antipoeta chileno que murió a los 102 años. Su poesía era más aterrizada y no tan sublime”, añadió.

El codirector del INC, Luis Morales, recordó que este es el quinto festival que se desarrolla en Nicaragua y rinde homenaje al actor y educador nicaragüense Javier Espinoza, quien falleció este año.

Las presentaciones del festival se realizarán en escenarios de León, en el anfiteatro Alejandro Cuadra del Gran Hotel de Managua, en el convento San Francisco de Granada y en el parque Morazán de Matagalpa. Precisamente, en el teatro municipal León se pondrá en escena la obra “Blanca Aráuz”.

Entre las obras que destacan en el programa está  “Quiebraplata y oscurana”, con montaje del director Enrique Valencia y la presencia de la maestra Mónica Ocampo y el primer actor Victorio Godoy.

Además el festival, que culminará el próximo 30 de noviembre, acoge otras actividades como talleres de artes escénicas, clases magistrales y conferencias.
mem/ana

también te puede interesar