Cultura

Sesiona Festival Nacional de Teatro Infantil

En cada municipio del país se impulsa el teatro infantil como una estrategia coordinada entre el INC y el Ministerio de Educación

teatro
Teatro Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los amantes del teatro podrán disfrutar desde este jueves del Quinto Festival Nacional de Teatro Infantil que se celebra en la sede del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en Managua.

En cada municipio del país se impulsa el teatro infantil como una estrategia coordinada entre el INC y el Ministerio de Educación (Mined) y la misma ha dado excelentes resultados.

El temor a hablar en público es uno de los grandes desafíos que enfrentan los estudiantes. Para superar este problema muchos pequeños son incluidos en las artes escénicas, a fin de mejorar el dominio escénico y la expresión oral, así como la concentración mental.

“A mí me costaba hablar en público, me daba pena exponer en el aula, desde que inicié en el teatro me siento mejor y he mejorado en clases” expresó Nadara Vargas, estudiante de sexto grado de primaria.

“Ha crecido el número de niños que practican teatro infantil en Nicaragua, yo soy madre y acompaño a mis hijos en las clases, sé que es muy bueno para ellos, invito a los padres a apoyar a sus hijos”, expresó Gema Sandoval.

niv/lvr

también te puede interesar