Cultura

Abren prematrículas para Escuela Nacional de Danza

Las prematrículas, que tienen lugar en noviembre y diciembre, están destinadas a inscribir a infantes desde los 4 años, hasta los 12 años

Escuela Nacional de Danza
Escuela Nacional de Danza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños y jóvenes interesados en estudiar danza podrán prematricularse desde este miércoles para cursar estudios en la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Las prematrículas, que tienen lugar en noviembre y diciembre, están destinadas a inscribir a infantes desde los 4 años, hasta los 12 años; así como adolescentes y jóvenes, desde los 14 años hasta los 24 años, para estudiar la danza moderna o folclórica como profesión.

Según informó la profesora Mercedes Grijalba, directora de la institución educativa, el claustro de docentes tiene el “compromiso, de transmitir la enseñanza artística a toda nuestra juventud, a la niñez nicaragüense, para que sean nuestros relevos generacionales, en las artes danzarias, en nuestro país”.

Grijalba detalló el horario de clases e informó que ofertan varios cursos de diferentes modalidades, para que los niños se formen en las artes danzarías, con costo relativamente simbólico, ya que la escuela es subsidiada por el gobierno.

La prematrícula tiene un costo de 200 córdobas, y la mensualidad, 200 córdobas, destacó la directora del centro, en tanto señaló que iniciarán el curso introductorio de danza 2021, el 15 de enero.

“La danza te permite bondades, además, los valores: la disciplina, la responsabilidad; aunque ayuda mucho, en la concentración, en la expresión de la persona, del niño, del joven a exteriorizar, a veces las cosas que uno no quiere o no puede, pero a través del movimiento y la danza, también te lo va permitiendo hacerlo”, resaltó Grijalba.

Con el tiempo se va descubriendo que somos capaces de muchas cosas; que los niños pueden hacer muchas cosas, recordó la profesora mientras comentaba el progreso de los estudiantes en cuanto al movimiento del cuerpo, el ritmo, la armonía, la precisión y firmeza de sus movimientos.

ale/lab

también te puede interesar