Cultura

Anuncian nuevos cursos en la Escuela Nacional de Ballet

Para el período de vacaciones abrirá matrículas en varios cursos de ballet para niños, jóvenes, adolescentes y adultos

cursos en la Escuela Nacional de Ballet
Cursos en la Escuela Nacional de Ballet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) informó que para el período de vacaciones abrirá matrículas en el curso introductorio de ballet para niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

«Estamos ofertando a la población en general este curso que inicia a partir de la próxima semana, para que aprovechen las vacaciones y puedan dedicar su tiempo al arte, un arte que ayuda en la captación, la disciplina y el ejercicio, que es saludable», expresó William Herrera, Director de la Escuela Nacional de Ballet del INC.

Se ofrecerán varios tipos de talleres como el curso libre, el preparatorio, de pre ballet, este último para niños de tres años, y el curso introductorio para jóvenes.

«Tenemos un sistema de beca para aquellos que no puedan aportar la cuota, aquí les facilitamos ese sistema para ayudarles a continuar sus estudios en esta rama», precisó Herrera.

La Escuela Nacional de Ballet tiene dentro de su plan de estudios clases de folclor nacional, de historia del ballet, de la danza, del arte, de la cultura, apreciación de la danza, música y clases prácticas de ballet clásico.

«También tenemos la Escuela Nacional Adán Castillo que ofertan clases folclóricas y danza en el género contemporáneo y moderno», indicó el director de la Escuela de Ballet.

Los interesados en adquirir conocimientos básicos de ballet pueden inscribirse en el curso libre, señaló.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 2:00 a 5:00 de la tarde, y los sábados en horas de la mañana.
mem/ana

también te puede interesar