Cultura

Festival de Poesía en Estelí rendirá homenaje al doctor Alejandro Dávila Bolaños

En esta ocasión el festival estará dedicado al doctor Alejandro Dávila Bolaños, por su contribución a la cultura

Festival de Poesía en Estelí
Festival de Poesía en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El VI Festival de Poesía se desarrollará en la ciudad de Estelí durante este mes de noviembre con la participación de varios escritores centroamericanos; así lo informó este viernes Roberto Loáisiga organizador del evento.

Durante conferencia de prensa, Loáisiga explicó que en esta ocasión el festival estará dedicado al doctor Alejandro Dávila Bolaños, por su contribución a la cultura en la parte artística, humanista, médico, revolucionario, escritor, poeta e investigador de nuestras raíces indígenas, negras y populares.

“Me siento satisfecho porque a nivel nacional este evento ha tenido una respuesta muy positiva y de aquí han surgido grandes obras que ha convertido a Estelí en la cuna de la cultura a nivel nacional», refirió.

La población local y personas de otros departamentos podrán disfrutar de este evento durante tres días donde también se realizarán diferentes actividades como ferias artesanales, presentación de libros y un conversatorio sobre la vida y obra de Dávila Bolaños.

La cita es símbolo de educación, cultura y arte, que durante seis años ha venido a vestir de gala a nuestro diamante de las Segovias y también se ha convertido en una referencia a nivel nacional y el extranjero. Como gobierno municipal nuestra tarea ha sido estimular y promover este espacio que sigue enriqueciendo el legado cultural de nuestro departamento y a la vez nos proyecta en el turismo como un segmento a conocer de mucha importancia», expresó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

Esta es una invitación abierta hacia la población para que aprovechen este espacio de aprendizaje y cultural, en la que rendimos tributo a ese gran personaje de renombre a nivel nacional, manifestó el poeta partícipe, Coralia García Peralta.

La tierra de lagos y volcanes es considerada para muchos como la cuna de grandes poetas de renombre y obras literarias, uno de ellos es el Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo Rubén Darío.
mem/lvr

también te puede interesar