Cultura

Abiertas inscripciones para participar en el Festival Sabores Navideños de Jalapa

El evento, que se realizará el próximo 7 de noviembre, tiene como objetivo la gastronomía típica nacional

festival-dulces
Festival Sabores Navideños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Jalapa realizó el lanzamiento oficial del Festival de Sabores Navideños, como parte de la promoción de las costumbres y tradiciones nicaragüenses.

Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, explicó que este tipo de evento se realiza para promover nuestra cultura, nuestra identidad, y por supuesto, la gastronomía típica nacional, en el marco de las navidades familiares.

Señaló que acompañan la actividad instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y el Inatec.

«Hoy estamos lanzando la convocatoria municipal, dando la oportunidad a nuestras protagonistas de participar y endulzar el paladar de nuestras familias a través de la elaboración de esos riquísimos dulces de la época como el gofio, la cajeta, el ayote en miel, entre otros», mencionó el vicealcalde de Jalapa.

Las inscripciones para participar en el concurso municipal están abiertas en las oficinas de la alcaldía municipal de Jalapa. El evento se celebrará el próximo 7 de noviembre.

Por su parte, Orvin Guido, técnico del Mefcca en Jalapa, manifestó que desde el Mefcca se promocionarán espacios de feria solidarias, donde los productores y emprendedores ofertarán productos para la elaboración de cada uno de esos riquísimos dulces y platillos típicos que hacen de nuestra identidad nacional un orgullo de nuestro país.

«A pesar de la situación actual que atraviesa el país y el mundo entero la navidad es una época para compartir juntos en familia y que mejor mantener esa unidad disfrutando juntos aplicando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus», destacó Edwin Calero Sarantes, secretario político del FSLN en Jalapa.

«Nuestro Gobierno desarrolla espacios para que nuestras familias puedan seguir trabajando, para seguir garantizando y sosteniendo nuestra economía, para el desarrollo de nuestro municipio y por ende de nuestro país», agregó.

En este concurso pueden participar los jalapeños aficionados a la cocina para rescatar las comidas típicas navideñas, al tiempo que las familias pueden disfrutar de las diferentes actividades y tradiciones de la época decembrina.

mem/ana

también te puede interesar