Cultura

Cinemateca Nacional propone nueva plataforma web

La institución es considerada un espacio fundamental para dar a conocer los proyectos creativos e innovadores de los nicaragüenses

Presentación de sitio web Cinemateca Nacional
Presentación de sitio web Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional presentó este jueves su nueva plataforma web y sitio virtual, un espacio donde se da a conocer las producciones y el quehacer de sus colaboradores nacionales y regionales, tras un proceso de rediseño.

Al decir de la codirectora de la institución, Idania Castillo, esta nueva propuesta se ha trabajado de conjunto con las diferentes instituciones del Estado de manera inédita, para restituir los derechos de los apasionados del arte.

La Cinemateca Nacional es considerada un espacio fundamental para dar a conocer los proyectos creativos e innovadores de los nicaragüenses y para la formación cinematográfica.

«Desde la Comisión Nacional de Economía Creativa para nosotros la Cinemateca es un brazo muy importante porque es parte esencial de lo que promueve la Economía Creativa y de lo que es en esencia la Economía Creativa; así que ver estos pasos que está dando la Cinemateca Nacional viene a aportar también a ese plan que tenemos desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, de seguir fomentando estos espacios, de seguir fomentando la creatividad de los nicaragüenses en el espectro del cine», destacó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Con la nueva visualidad, la entidad presenta de manera más dinámica su oferta, adaptada a las tendencias actuales. Quienes hagan el recorrido virtual podrán encontrar información histórica de los 41 años de trabajo, proyecciones, cursos y programas.

niv/lvr

también te puede interesar