Cultura

La cultura del Caribe nicaragüense llega a Finlandia de la mano de Carl Rigby

La embajada de Nicaragua presentó el documental “Antojología de Carl Rigby”, sobre la vida y la obra del poeta y promotor cultural

Carl Rigby
Carl Rigby |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en Finlandia, en colaboración con la Universidad de Turku, realizó la presentación virtual del documental nicaragüense “Antojología de Carl Rigby”, de los autores Eduardo Spiegeler y María José Álvarez.

A la presentación asistieron estudiantes, profesores, diplomáticos, así como invitados especiales de Suecia, Noruega y otros países nórdicos.

Angela Bartens, profesora de la Universidad de Turku y estudiosa de la cultura creole, se refirió a la riqueza de las tradiciones de la Costa Caribe de Nicaragua.

Por su parte, Patricia Gómez, ministra consejera de la embajada de Nicaragua, explicó que “el documental de Eduardo Spiegeler y María José Álvarez es resultado de dos años de conversaciones, paseos registrados en estudio, en la casa del poeta, durante caminatas por la vieja Managua o por su ciudad natal, Laguna de Perlas”.

El embajador nicaragüense en Finlandia, Ricardo Alvarado, destacó que Carl Rigby es digno representante de la naturaleza multiétnica, multicultural y multilingüe de la Tierra de Sandino y Darío.

Afirmó que “permanecerá en el tiempo, en el corazón de su amada Costa Caribe, en el corazón de su amada Nicaragua”.

La proyección del documental “Antojología de Carl Rigby” formó parte de la jornada “Orgullo Patrio”, que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad a Nacional (GRUN) en Europa.
mem/ana

también te puede interesar