Cultura

Brilla la poesía de Rubén Darío de la mano de jóvenes chinandeganos

El Movimiento Cultural Leonel Rugama en coordinación con la alcaldía municipal realizó el Concurso Departamental de Oratoria y Poesía

Movimiento Cultural Leonel Rugama
Movimiento Cultural Leonel Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Cultural Leonel Rugama en coordinación con la alcaldía municipal de Chinandega realizó el Concurso Departamental de Oratoria y Poesía para promover el desarrollo intelectual de los jóvenes.

Durante el evento los participantes recordaron el legado del poeta universal Rubén Darío, a través de la declamación de sus poemas.

María de Jesús Silva, miembro del Comité Dariano en Chinandega, destacó la importancia de que los jóvenes tengan como hábito la lectura por la influencia que tiene en su desarrollo como seres humanos.

Chinandega tiene hijos talentosos y estos jóvenes forman parte de este talento y de la mejor expresión de la poesía, manifestó.

Los participantes también contribuyen a promover la cultura chinandegana ya que forman parte del grupo de oradores del municipio.

«Me siento feliz de participar, pues me gusta la poesía. Continuaré esforzándome para cumplir con mi objetivo que es ser oradora y poeta. Insto a los jóvenes a que se involucren con este bonito espacio, ya que nos ayuda a ser elocuentes y sobre todo nos ayuda a expresarnos con fluidez y con mayor capacidad lingüística», resaltó Rebeca Argeñal, participante del concurso.

Los jóvenes participantes en el concurso recibieron certificados de reconocimiento.
mem/ana

jóvenes chinandeganos

también te puede interesar