Cultura

Incanto prepara segunda temporada con óperas Le Villi y Turandot

Las funciones se realizarán el 6 y 7 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m.

Segunda temporada con óperas
Segunda temporada con óperas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto) informó sobre la segunda temporada lírica que se realizará el 6 y 7 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

«Serán dos noches de música, danza, canto y riqueza visual con los mejores artistas de Nicaragua. Los esperamos este 6 y 7 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, donde estaremos tomando todas las medidas preventivas», expresó Karen Santamaría, coordinadora general de la Fundación Incanto.

Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto, destacó que primará en los espectáculos “una bellísima música y la participación de muy buenos cantantes, desde el punto de vista de las exigencias operísticas».

La segunda temporada de ópera de la Fundación Incanto pondrá en escena las obras Le Villi y Turandot del compositor Giacomo Puccini.

En la puesta en escena participarán más de 100 artistas nacionales, entre solistas, instrumentistas, coristas y bailarines. El vestuario estará a cargo de jóvenes de la plataforma Nicaragua Diseña.

«Ya la ópera es tradición en nuestro país y desde hace un par de años hemos venido acompañando este esfuerzo que le permite al público nicaragüense disfrutar de obras maestras de los grandes compositores», destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

«Queremos agradecer desde Fundación Incanto el apoyo sostenido que hemos venido recibiendo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Teatro Nacional Rubén Darío, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, las alcaldías y otras instituciones como la Cinemateca y el Canal 6», subrayó Laureano Ortega Murillo, director de la Fundación Incanto.

Por su parte, Elisa Picado, coordinadora artística de la Fundación Incanto, expresó que están muy orgullosos del elenco de cantantes que van a participar en esta temporada, porque se ve el trabajo realizado por cinco años ininterrumpidos.

“Alumnos que en esta ocasión ya van a asumir roles protagónicos en la ópera», destacó.

«El director Francisco Jarquín estará a cargo de la ópera Le Villi y yo estaré a cargo de la dirección de la ópera Turandot. También contaremos con la participación de 14 músicos de la Camerata Bach y músicos de la Orquesta Nacional y otros que están realizando estudios superiores en Costa Rica», puntualizó Nelson Gutiérrez, coordinador musical de la Fundación Incanto.

Los boletos ya están disponibles en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío y su costo oscila entre los 100 y 250 córdobas.
mem/ana

también te puede interesar