Cultura

Exposición fotográfica evoca el legado del General Benjamín Zeledón

Nacido en el municipio de La Concordia, Jinotega, el 4 de octubre de 1879, Zeledón fue asesinado el mismo día de su cumpleaños, en Masaya, en 1912

Reportaje audiovisual
Reportaje audiovisual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exposición fotográfica, que incluye además un reportaje audiovisual, conmemora desde el Arboretum Nacional el legado del General Benjamín Zeledón, en el 141 aniversario de su nacimiento y el 108 de su asesinato.

La muestra presenta una selección de instantáneas de este luchador nacional, así como la presentación de un video, que ofrecen un recorrido por su vida, qué hizo por nuestra patria y su compromiso constante por reivindicar los derechos de los nicaragüenses.

Reyna Ramírez, de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que la exhibición de las fotos constituye una oportunidad para que los jóvenes puedan reproducir la historia y recordar al hombre que dijo “La bandera azul y blanco, es la bandera de la soberanía, no es la bandera que pueda ser batida por vientos intervencionistas”.

Por su parte, Hanny Montenegro, miembro de la juventud nicaragüense, dijo que los héroes nacionales inspiran en las luchas de las nuevas generaciones. Zeledón fue el eslabón para que el General Augusto C. Sandino diera ese paso tan fundamental para él, para el país, también y para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Asimismo, destacó la importancia de que los jóvenes se enriquezcan del conocimiento de saber quiénes son nuestros Héroes, nuestros Mártires y por qué estamos aquí siempre defendiendo la Revolución.

Nacido en el municipio de La Concordia, Jinotega el 4 de octubre de 1879, Zeledón fue asesinado el mismo día de su cumpleaños, en Masaya, en 1912.

niv/lab

también te puede interesar