Cultura

Juigalpa gana primer lugar del concurso virtual “Joven Investiga”

El certamen plasmó desde la cultura e historia, el respeto a los símbolos patrios y el ejemplo de los próceres de la independencia

joven-investiga
Concurso virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el ensayo “Darío y Sandino, Orgullo patrio imprescindibles”, el protagonista Bryan Dávila del municipio de Juigalpa, fue el ganador del primer lugar del concurso virtual «Joven Investiga» promovida por el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

El certamen plasmó desde la cultura e historia, el respeto a los símbolos patrios y el ejemplo de los próceres de la independencia.

El coordinador del Minjuve, Milton Ruiz, explicó que la iniciativa convocada desde principios del mes de septiembre tenía el propósito de conmemorar a la patria grande y a la patria de Sandino a través de la investigación y el conocimiento de la historia.

Lea también: Minjuve y Juventud Sandinista relanzan plataforma digital

“Hoy se la está reconociendo su ensayo que consistió en tres hojas, habló sobre el General Sandino y sobre el poeta universal, Rubén Darío, y esta es una muestra más de la motivación, inspiración que tiene nuestra juventud nicaragüense, para seguir escribiendo la historia, para seguir redescubriendo todos los elementos importantes que nos permite ir hacia adelante», expresó Ruiz.

Al decir Dávila su principal motivación fueron los valores familiares inculcados y las “lecturas acumuladas de las ciencias políticas, de modo que para mí los mayores referentes de patriotismo, el mayor capital cultural que tiene Nicaragua, es el poeta universal, Rubén Darío y el máximo héroe que nos defendió con la espada, el General Sandino».

El premio del ganador es un recorrido turístico en el Parque Nacional Volcán Masaya con dos acompañantes.

Jóvenes de 10 municipios participaron en esta actividad cultural.
mem/lvr

también te puede interesar