Cultura

Jalapa vibra con las celebraciones de la Feria Nacional del Maíz

Esta feria pone de manifiesto la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar promoviendo espacios para que las familias puedan disfrutar una recreación sana

Reynas del Maíz 2020, Feria Nacional del Maíz, Jalapa.
Reynas del Maíz 2020, Feria Nacional del Maíz, Jalapa. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jalapa continúa con la celebración de la 37 edición de la Feria Nacional del Maíz con un derroche de cultura, arte y tradición, en el que ha destacado el desfile de carrozas y la elección de la Reina del Maíz 2020.

La corona de la nueva Reina del Maíz 2020-2021 fue Dayaris Sarahí Álvarez Rivera, de 12 años, de la comunidad de Teotecacinte. La jovencita también obtuvo el primer lugar en las carrozas y vistió el mejor traje confeccionado con maíz.

Las autoridades de salud supervisaron todo el tiempo el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar los contagios de la Covid-19.

Igualmente, las autoridades de la Policía Nacional  y los Bomberos trabajaron arduamente para garantizar la seguridad de las familias.

Esta feria pone de manifiesto la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar promoviendo espacios para que las familias puedan disfrutar una recreación sana.

ale/ana

también te puede interesar