Cultura

Festival Nacional «Sabores de mi Patria» entrega sus premios

Los representantes del Caribe Norte, Boaco y Madriz resultaron los tres premiados en el concurso gastronómico

festival
Festival Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El II Festival Nacional “Sabores de Mí Patria” acogió a participantes de los 15 departamentos, Zelaya Central, el Triángulo Minero y Costa Caribe Norte y Sur.

Este evento tiene como objetivo rescatar las costumbres, tradiciones y, sobre todo, la gastronomía típica nicaragüense.

De forma previa, se realizaron los festivales a nivel municipal y departamental, con certámenes donde destacaron las recetas familiares y típicas que perviven en la cultura gastronómica de nuestro país.

Como resultado del II Festival Nacional “Sabores de Mí Patria”, el jurado declaró que el primer premio correspondió a Alexander Bans, del municipio Bilwi, de la Costa Caribe Norte, quien presentó un sabroso rondón mixto.

El primer lugar también recibió un premio en metálico de 40 mil córdobas.

Asimismo, el segundo lugar recayó en Tania María Uriza, del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco, quien elaboró una sopa de mondongo. Se le entregó un monto de 30 mil córdobas.

El Caure de Res de Jennifer del Carmen López, del municipio de Somoto, en el departamento de Madriz, obtuvo el tercer lugar, y un premio de 20 mil córdobas.

El concurso, promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, los gobiernos municipales, departamentales y el Ministerio de la Economía Familiar, tiene como propósito fomentar la economía familiar y el rescate de las comidas tradicionales del pueblo pinolero.
mem/ana

también te puede interesar