Cultura

Probá la sabrosa torta de elote en la Casa del Maíz

Este plato es uno de los más sabrosos que se ofertan a los visitantes, se puede degustar con un café o cualquier otra bebida

torta-de-maiz-(4)
Torta de elote |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) organizó en la Casa del Maíz una tarde para compartir la receta de la torta de elote, como parte de la promoción de los pequeños negocios y la gastronomía tradicional nicaragüense.

Este plato es uno de los más sabrosos que se ofertan a los visitantes en la Casa del Maíz; se puede degustar con un café o cualquier otra bebida.

La actividad forma parte de las iniciativas que se realizan en el marco de las festividades patrias.

La torta lleva los siguientes ingredientes: unidades de elote (3), lata de leche condensada (1), lata de leche evaporada (1), taza de harina para panqueque (1/2), mantequilla (100 g), una cucharada de extracto de vainilla.

De acuerdo con la joven Fabiola Méndez, de la Casona del Maíz, la elaboración de la torta de elote es muy sencilla; se extrae de las mazorcas y junto con el resto de ingredientes se agregan en una licuadora hasta que quede sin grumos y bien licuado.

Posteriormente, esta masa se vierte en un sartén engrasado y se coloca en el horno precalentado durante una hora y media.

También precisó que en La Casa del Maíz la torta de elote tiene un precio de 60 córdobas la unidad, mientras el flan de maíz cuesta 65 y el perrerreque 30 córdobas.

Otros platos que constan en el menú de La Casa del Maíz son los quesillos, frijolitos de casa, quesadillas, entre otras delicias.

Las familias pueden visitar el local de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

torta-de-maiz
torta-de-maiz
torta-de-maiz

mem/ana

también te puede interesar