Cultura

Fiestas patronales de Masaya ya tienen reina

También fueron elegidas las reinas del folclor y de las artesanías

masaya-fiestas
Fiestas patronales de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva reina de las fiestas patronales de Masaya, Yabel Guadalupe Palacios, fue elegida durante la verbena cultural que se llevó a cabo en el mercado de las artesanías de la cuna y capital del folclore nicaragüense.

La joven seleccionada destacó entre las cinco candidatas por su conocimiento de la cultura nicaragüense y actitudes para la danza.

«Se evaluaron los trajes folclóricos, los bailes de marimba, los sones de chichero, la presentación oral y del tema dedicado de Masaya de cada candidata», destacó el profesor Marvin Pérez, miembro del jurado.

Acompañaron la selección de la reina de las fiestas culturales el son de la marimba y la banda filarmónica.

No podemos perder la tradición, los jóvenes tenemos que involucrarnos en su rescate. También lo hacemos en honor a San Jerónimo Doctor. Tenemos que comprometernos con Masaya para no perder estas tradiciones. Debemos sentirnos orgullosos de ser de Masaya, nicaragüenses, destacó Yabelki Munguia, electa reina de las artesanías.

Por su parte, Samantha Montoya, nueva reina del folclore, manifestó su deseo de rescatar las costumbres y enseñarlas a la juventud. Agradeció el apoyo de su familia y amigos durante la preparación para la competencia.
mem/ana

también te puede interesar