Cultura

Audiovisual reconoce papel protagónico de la mujer desde sus tradiciones, raíces y culturas

“Mujeres Protagonistas de nuestras Tradiciones” se proyectó en la noche de este jueves en la Sala Mayor Pilar Aguirre del Ministerio de la Mujer

cinemateca-minim-2
“Mujeres protagonistas de nuestras tradiciones” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El audiovisual “Mujeres Protagonistas de nuestras Tradiciones” se proyectó en la noche de este jueves en la Sala Mayor Pilar Aguirre del Ministerio de la Mujer, en coordinación con la Cinemateca Nacional.

A la actividad asistieron Cristi Castro, responsable de Promoción Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional; Jessica Leiva, Ministra de la Mujer (Minim) y las protagonistas doña Martha Toribio y Karla Jiménez.

En las palabras de inicio Cristi manifestó que en esta proyección especial se reconoce el papel protagónico de la mujer desde sus tradiciones, raíces y culturas.

Lea también: Cine en línea desde la Cinemateca Nacional

En la jornada se proyectaron dos trabajos audiovisuales, el primero sobre el Torovenado “El Malinche”, realizado en Masaya, cuna del folklor nicaragüense y el segundo Dulces Tradicionales “La Divina Providencia”, elaborado en León, la ciudad universitaria.

Ambas tradicionalistas recibieron un reconocimiento por parte del Minim, por su valioso papel en mantener viva nuestra cultura y tradiciones.

niv/lvr

también te puede interesar