Cultura

Conceden premios nacionales en certamen de redacción literaria y narrativa histórica

El galardón del concurso fue para Diosling Samaria Díaz Rodríguez, quien presentó un cuento para niños y niñas titulado José Dolores Estrada, héroe nacional, me contó

diosling
Certamen Nacional de redacción literaria y narrativa histórica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dirigido a promover el amor por el arte de las letras y el conocimiento de nuestra historia, el Certamen Nacional de redacción literaria y narrativa histórica arribó este martes al cierre de su ciclo con el anuncio de sus ganadores.

El galardón del concurso fue para Diosling Samaria Díaz Rodríguez, quien presentó un cuento para niños y niñas titulado José Dolores Estrada, héroe nacional, me contó; el cual rinde homenaje a este héroe de la Revolución, cuyo legado sigue vigente.

Díaz Rodríguez, proviene de la escuela Benjamín Zeledón, de La Concordia, Jinotega y fue reconocida junto a la alumna de su centro escolar Melissa Salvadora Blandón Cantarero, quien recibiera el lauro por la composición narrativa, Soberanía y Libertad para Nicaragua.

Dicho concurso forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para desarrollar proyectos que eleven el nivel cultural del pueblo, impulsar la educación, la aprehensión de valores patrios y el desarrollo de las artes desde edades tempranas.

Según informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, el acto de premiación tendrá lugar de manera virtual y contará con la participación del maestro e historiador, Aldo Díaz Lacayo.

Igualmente, señaló que en esta semana se reconocerán a destacados maestros y maestras de educación popular, así como una videoconferencia destinada a dialogar sobre la Batalla de San Jacinto.

Melissa Salvadora Blandón Cantarero
Melissa Salvadora Blandón Cantarero

niv/lab

también te puede interesar