Cultura

Primer Festival Departamental de Folclore sesiona en Matagalpa

En esta ocasión, el Ballet Folclórico de Matiguás fue el ganador del primer lugar

Festival
Festival Departamental de Folclore |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio en coordinación con las alcaldías de Río Blanco, Matiguás, Muy Muy y Esquipulas, del departamento de Matagalpa, celebraron el primer Festival Departamental de Folclore.

En esta ocasión, el Ballet Folclórico de Matiguás  fue el ganador del primer lugar el cual representará al distrito noreste en el certamen que se desarrollará en el Teatro de la Cultura en Matagalpa el próximo 13 de septiembre.

El evento artístico se llevó a cabo en Río Blanco, con la representación de grupos de danza de los cuatro territorios del noreste de Matagalpa.

El segundo lugar fue para la escuela del municipio de Río Blanco y el tercer lugar fue para  Muy Muy.

Lea también: Celebran en Carazo primer festival departamental de Folclor

El compañero Agustín Gómez de la Juventud Sandinista Departamental de Matagalpa distrito noreste, manifestó que a través de esta cita también festejan la alegría de vivir en paz y reconciliación.

“Estas actividades nuestro Gobierno las realiza para llevar la alegría a las familias. Para que estén unidas en estos espacios de recreación, de motivación, donde todos nos miremos como hermanos”, expresó Gómez.

“La noche de hoy (sábado) estuvimos en fe, familia y comunidad, con un derroche de talento y alegría en este festival de Escuelas de Danzas. Miramos cómo nuestra juventud, la niñez, la familia en general están respaldando este tipo de actividades”, comentó Teodoro Cruz, JS19J de Matiguás.

ale/lvr

también te puede interesar