Cultura

Centros estudiantiles de Carazo compiten en concurso de danza típica

El concurso se llevó en la plaza del parque Reyes donde la población tanto de la ciudad como estudiantil se deleitaron del derroche cultural

concurso
Concurso de danzas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios centros estudiantiles del municipio de Bluefields participaron este sábado en el concurso de danza típica nicaragüense organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama en el municipio de Bluefields, informó la coordinadora regional de esa organización, Aleyda Romero.

Los dos primeros lugares fueron para dos instituciones muy representativas en danzas, llevándose el primer lugar el Colegio San Marcos Secundaria y el segundo lugar el San José.

Lea también: Celebran en Carazo primer festival departamental de Folclor 

El concurso de danza fue realizado en saludo a las fiestas patrias y al bicentenario de la independencia de Centroamérica.

Ricardo Carsón, director de la escuela San Marcos Secundaria, manifestó que «el grupo de danza protagonizó una mezcla de folklore, baile alusivo a San Jerónimo y algo de palo de mayo, lo cual lo hizo cumplir con los parámetros estipulados que los llevó al primer lugar.

El concurso se llevó en la plaza del parque Reyes, donde la población tanto de la ciudad como estudiantil se deleitó del derroche cultural muy original y representativo a la tierra de lagos y volcanes.

Entre la presentación de ambos grupos hubieron más números culturales donde la juventud demostró sus habilidades y sobre todo que se vive un verdadero amor y orgullo patrio.

Los grupos participantes de danzas de los colegios dieron y demostraron el tipo de conocimiento cultural que se imparten en los centros estudiantiles, donde se cultivan las enseñanzas y cultura de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

ale/lvr

también te puede interesar