Cultura

Convocan a la tercera edición del concurso Bambucando

El certamen está dirigido tanto a los protagonistas que trabajan con apoyo del Mefcca, como para quienes desarrollan sus ideas de negocios de manera independiente

bambucando-003
Concurso Bambucando |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) convocó este jueves a los artesanos que se dedican a la transformación del bambú a participar en la tercera edición del concurso Bambucando.

Las autoridades señalaron que el certamen está dirigido tanto a los protagonistas que trabajan con apoyo del Mefcca, como para quienes desarrollan sus ideas de negocios de manera independiente.

«A aquellos artesanos que están trabajando el bambú, aquellos artesanos que están haciendo piezas, artesanos que ya están mejorando su calidad, que ya están sacando una marca, que ya están sacando los productos con empaques; entonces, nos estamos dirigiendo e invitando el día de hoy que inician inscripciones del tercer concurso nacional de artesanía», expuso Tania González, directora de capacitación de la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 11 de septiembre en todas las delegaciones activadas por el Mefcca.

Lea también: Misión Técnica de Taiwán continúa apoyando a productores de bambú

En este concurso anual que desarrolla el MEFCCA y la gerencia del Proyecto Bambú, de la embajada de Taiwán, se establecieron parámetros que deberán cumplirse estrictamente, especialmente el de originalidad.

Elías Ortiz Rocha, técnico del proyecto, explicó que los productos no pueden pasar de medidas de 110 cm, 120 por 150 cm.

Las categorías definidas son artesanía innovadora decorativa y artesanía innovadora utilitaria, en cada una serán elegidas tres piezas, por lo que en total serán premiados seis artesanos o emprendimientos.

Asimismo, André Tseng Kuo, gerente del Proyecto Bambú, comentó que el primer lugar obtendrá 18 mil córdobas, el segundo lugar 10 mil córdobas y el tercer lugar cinco mil córdobas.

niv/lvr

también te puede interesar