Cultura

Nicaragua continúa proyección de filmes en homenaje al Día Internacional del Cine Mexicano

El público nicaragüense podrá disfrutar de estas proyecciones de manera libre y gratuita en línea, a través de la Página Web de la Cinemateca

CINEMATECA-MEXICO
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la proyección del filme “Bruma” del director Max Zunino, la Cinemateca Nacional de Nicaragua continúa este lunes conmemorando el Día Internacional del Cine Mexicano, como parte de la muestra en línea que comenzó el pasado día 15 y se extenderá hasta el 21 del presente mes.

La cinta relata la historia de Marina, una mujer que se siente atrapada en una vida esquemática en la Ciudad de México y al enterarse de que está embarazada decide emprender un viaje a Berlín en busca de su padre y de su propia identidad.

Para este martes se espera la puesta de «Sacúdete las Penas», de Andrés Díaz Infante la cual cuenta la leyenda de Pepe Frituras, el único reo que escapó de Lecumberri, quien para muchos es fuente de esperanza para sobrevivir dentro del penal, sin importar la veracidad de la historia.

Lea también: Cinemateca Nacional mostrará ciclo de cine en línea “Nuestra Victoria Revolucionaria”

Asimismo, el 19 se presentará el documental “Quebranto”, del cineasta Roberto Fiesco, donde se evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz.

De igual forma, el jueves se podrá disfrutar del documental “Café”, del director y cinefotógrafo Hatuey Viveros, quien cuenta la historia de Jorge, un hombre que vive en una comunidad náhualt ubicada en la sierra de Puebla.

La conmemoración culminará el viernes con la proyección de «Batallas Íntimas», de la realizadora Lucía Gajá, quien narra cinco historias ubicadas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México.

La Cinemateca Nacional en agradecimiento al apoyo audiovisual brindado por México a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y como demostración de afecto y amistad realiza este ciclo, un espacio de recreación reafirmando los lazos de hermandad entre nuestros pueblos.

El público nicaragüense podrá disfrutar de estas proyecciones de manera libre y gratuita en línea, a través de la Página Web de la Cinemateca, a partir de las siete de la tarde.

mem/lvr

también te puede interesar