Cultura

Eligen a reina de las Fiestas Patrias en Bonanza

La reina representará a la urbe en el certamen departamental de este sábado en el auditorio de la alcaldía de Bonanza

Reina de las Fiestas Patrias 2020
Reina de las Fiestas Patrias 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El certamen de la reina de las Fiestas Patrias se efectuó la víspera en el auditorio de la alcaldía de Bonanza donde ocho jovencitas se presentaron para quedar clasificadas solo tres.

El tercer lugar lo obtuvo Angelines Rivas, como flor de sacuanjoche; el segundo Seelin Colindres, como señorita patriótica y el primer lugar fue para Yadelkys Poveda.

Cada una de las candidatas hicieron sus pasarelas en traje casual y de folclor y demostraron sus habilidades en el baile de los ritmos nicaragüenses.

En el evento no pudo faltar la participación del grupo cultural Saumu Raya (nueva semilla), el cual es promovido por la escuela de danzas de la alcaldía.

Yadelkis Poveda, reina de las Fiestas Patrias, dijo sentirse muy alegre y contenta, porque es una oportunidad de representar a la ciudad e invitó a los demás jóvenes a participar en este tipo de evento y a ser ejemplos para nuestra nación.

Lea también: Lanzan plan nacional de las fiestas patrias desde la Hacienda San Jacinto

El jurado estuvo compuesto por la profesora Martha Guzmán y Yanery Lanson, quien ha representado a la región en eventos similares.

La reina representará a la urbe en el certamen departamental de este sábado en el auditorio de la alcaldía de Bonanza.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam y la secretaria del concejo municipal de la alcaldía sandinista, Martha Ana Lagos Hernández, participaron en el certamen y coronaron a la reina de las fiestas patrias.

Este evento fue promovido por el Gobierno Sandinista y transmitido virtualmente.
mem/lvr

también te puede interesar